LA BODEGA DEL MES: CASA LO ALTO


LA BODEGA DEL MES: CASA LO ALTO

Proyecto:

Nuestra bodega seleccionada para este mes de mayo es Casa lo Alto. Una bodega de la comarca de Utiel-Requena donde Víctor Marqués es el artífice de uno de los proyectos más destacados de vinos de calidad.
La colina (lo alto) en Venta del Moro, da el nombre a este proyecto. Cuenta con 60 hectáreas de viñas con las variedades: bobal, garnacha, tempranillo, cabernet sauvignon, syrah y chardonnay.
Los sellos de la bodega son el manejo del cultivo que se realiza respetando el medio ambiente al evitar los químicos de síntesis y el abonado, que es de tipo orgánico y preparados biodinámicos. La elaboración por lo tanto es de intervención mínima.

Origen:

Casa lo Alto es una finca vitivinícola con bodega que data de 1796. Antiguamente existía allí una ermita donde asistían los vecinos de la zona.

Variedades y línea de productos:

Rocha Candeal: Vino de las parcelas de Garnacha de Finca Casa lo alto, en el pueblo de Venta del Moro, que proviene de un suelo arcilloso calcáreo, no muy profundo y pobre en materia orgánica. Este vino proviene de una parcela de 8 hectáreas plantada en 1980. Donde las viñas se cultivan con formación en vaso, estructura que permite economizar
agua y proteger de las excesivas insolaciones. En el manejo del suelo se busca la revitalización del suelo con enmiendas orgánicas, y se evita el uso de productos de síntesis química, con el fin de tener un suelo vivo
que exprese las características del terroir.

Manzán: Proviene de las parcelas de Bobal de Finca Casa lo alto en el pueblo de Venta del Moro, el suelo es arcilloso calcáreo, no muy profundo y pobre en materia orgánica. Este vino proviene de tres parcelas plantadas entre 1940 y 1965. Las viñas se cultivan con formación en vaso, estructura que permite economizar agua y proteger de
las excesivas insolaciones. En el manejo del suelo se busca la revitalización del suelo con enmiendas orgánicas, y se evita el uso de productos de síntesis química, con el fin de tener un suelo vivo que exprese las características del terroir.

Producto seleccionado en Tavella/maridaje:

En cuanto al maridaje, es cogemos nuestro figatell de blanc i negre y el vino Manzán.

Este plato es el perfecto aliado para el vino de Casa lo Alto, Manzán 2017, con uva 100% bobal y crianza de 8 meses en barrica sobre lías. Este vino presenta una mineralidad procedente del suelo arcillo-calcáreo. Una nariz de fruta roja fresca y una boca redonda y profunda.

Hay 1 comentario

Add yours