LA BODEGA DEL MES: BODEGAS ARAGONESAS


LA BODEGA DEL MES: BODEGAS ARAGONESAS

Proyecto:

Este proyecto mima la garnacha, tanto en el campo como en la bodega. La garnacha forma una parte muy esencial de su patrimonio y por eso se esfuerzan diariamente en perfeccionar tanto su cultivo como su elaboración.

 

Actualmente cuentan con varias marcas que son emblema de su bodega: Fagus, Coto de Hayas, Garnacha Centenaria, Galiano, Don Ramón y Aragonia.

Estas marcas cuentan con un gran prestigio internacional y poseen varias distinciones que reconocen su prestigio.

Origen:

Bodegas Aragonesas se fundó en el año 1.984, pero es interesante saber que el inicio del cultivo de la vid, y en concreto de la garnacha, data de 1.145 y se le atribuye a los monjes cistercienses del Monasterio de Veruela.

Así, desde esta bodega se recogió ese legado histórico tan valioso y generación tras generación se ha ido enriqueciendo. 

Variedades y línea de productos:

La variedad principal con la que cuenta esta bodega es la garnacha. Como ellos mismos definen “Desde Bodegas Aragones elaboran para el mundo garnachas con alma”.

En cuanto a su línea de productos está compuesta por más de 40 vinos diferentes: Fagus, Garnacha centenaria, Coto de Hayas Viñas del Cierzo, Coto de Hayas Tempranillo Cabernet, Azzulo Blanco Semidulce, Aragonia selección especial, Coto de Hayas Tinto, Galiano, Solo Syrah Tirio, Solo Centifolia, Solo Tiólico, Coto de Hayas Crianza, Ecce Homo Tinto Joven. Aragus Ecológico, Ecce Homo Garnacha Viñas Viejas, Coto de Hayas Blanco Chardonnay, Viña Temprana Blanco, Aragus Chardonnay, Viña Tito Blanco, Crucillón Blanco, Coto de Hayas Moscatel, Duque de Sevilla Blanco Joven, Viña Temprana Rosado, Viña Tito Rosado, Crucillón Rosado, etc.

Producto seleccionado en Tavella/maridaje:

El maridaje propuesto para este mes de abril es nuestra cecina de León de nuestro proveedor Vacum con Fagus de Coto de Hayas. 

Fagus es un vino elaborado a partir de la variedad Garnacha.  Procedente de uvas de diferentes pagos buscando más complejidad y tipicidad. Viñedo de 50 años con una producción menor de 1 kg por cepa. Crianza en barricas nuevas de roble francés durante 10 meses.

 

 

 

 

 

 

En cuanto al maridaje, la cecina de León es la compañera perfecta para Fagus 2014, un monovarietal de Garnacha procedente de cepas de más de 50 años. Presenta un color rojo rubí, limpido y brillante. Una nariz de fruta roja bien madura y una boca voluminosa y sedosa.

Hay 1 comentario

Add yours