LAS BODEGAS DEL MES: JAVI REVERT, VITICULTOR


LAS BODEGAS DEL MES: JAVI REVERT, VITICULTOR

Proyecto


 

Javi Revert viticultor es nuestra primera Bodega del mes. Un proyecto valenciano que nos apasiona y que queremos que todos conozcáis. Instalado en Valencia en La Font de la Figuera (Terres dels Aforins), el joven viticultor apuesta por variedades autóctonas y minoritarias, por la elaboración de vinos con identidad de zona. La mínima intervención en los vinos, las variedades locales, el trabajo manual de los viñedos y el respeto máximo a la tierra que les rodea son las señas de identidad de este precioso proyecto.

Los vinos de Javi Revert nos transmiten seguridad y fuerza, la misma que nos desveló él mismo cuando vino a contarnos todo sobre sus vinos.

Origen


 

El proyecto comienza en el año 2014 cuando recupera una viña plantada por su bisabuelo, Vicent Albero. Gracias al descubrimiento de esta viña descubre una zona más occidental de la Font de la Figuera. Ésta zona es una más agreste de vírgenes paisajes y aquí comienza su tarea de exploración y de plantar viñedos en lugares donde le hubiera gustado encontrarlos.

Porque para este proyecto tan importante es localizar esas viñas viejas de variedades locales como plantar en zonas especiales.

 

Relación con Tavella


 

La filosofía de Pablo Chirivella se centra en la búsqueda de su origen, lo mismo ocurre cada vez que Sara López (sumiller de Tavella) y su relación con el vino. Como ella misma nos explica “cada vez que descorcho una botella de vino fe enfoco en conocer cuál es su origen. La zona de done proviene, el tipo de suelo, su uva, las manos que lo han tratado y la forma de elaboración. Porque todo eso me permite conocer y entender lo que hay detrás de cada botella”.

En el caso de los vinos de Javi Revert, este proyecto podría entenderse como un homenaje a sus raíces, a la labor de su bisabuelo y a la búsqueda de su origen al tratar de recuperar esas viñas antiguas. En Tavella ocurre lo mismo, el restaurante situado en la alquería centenaria familiar de Pablo Chirivella, construida por su bisabuelo. El proyecto del restaurante puede entenderse también como un homenaje a sus raíces, y la oferta gastronómica como una búsqueda de su origen al mantener en recetario tradicional valenciano como base de su cocina y la brasa como hilo conductor.

 

Variedades


Las variedades son autóctonas.

 

Línea de productos


Micalet, Sensal, Simeta y Clausus.

IMG_6899

 

Producto seleccionado en Tavella/ maridaje.


Nuestro primer maridaje no podía comenzar con otro producto de Tavella que el Rodaballo a la brasa, una de nuestras señas de identidad. El rodaballo a la brasa se ha convertido en la firma del restaurante y por ello debía estar presente en el estreno.

Rodaballo a la brasa

Su armonía esta vez la haremos con Micalet 2016, donde las variedades de tortosi, trepadell, malvasía, merseguera y cerdil conforman el coupage de este vino.  Mientras que su fermentación en barrica durante 8 meses nos aporta esa complejidad y estructura, perfecta para equilibrar la untuosidad y grasa que posee el rodaballo.

 

Hay 1 comentario

Add yours