TAVELLA PRESENTA LAS BODEGAS DEL MES


TAVELLA PRESENTA LAS BODEGAS DEL MES

Cada mes seleccionaremos aquellas bodegas que nos apasionan, con las que trabajamos, aprendemos y disfrutamos para contar su historia y proponer un maridaje.

Ahora queremos seguir creciendo y aprendiendo junto a bodegueros, viticultores y bodegas y dar un paso más allá. Cada mes todo el equipo de Tavella, capitaneado por Pablo Chirivella y nuestra sumiller Sara López escogerán una bodega y a través de un reportaje contaremos su historia, su línea de productos, los vinos con los que contamos en el restaurante y el plato de nuestra carta con el que maridaremos, durante un mes, ese vino escogido.

Porque creemos que la oferta de vinos que ofrece un restaurante puede convertirse en un elemento diferenciador capaz de apoyar o trascender la mera experiencia gastronómica y dotarla de un nivel de disfrute superior.

Por eso, también, hace poco más de un año creamos dentro del restaurante un espacio dedicado al vino, con capacidad para albergar más de 2.000. botellas, con el único objetivo de mejorar la experiencia que ofrecemos a nuestros comensales.

IMG_6265

La bodega de Tavella se sitúa en el corazón de la casa, en el centro del salón principal, que es el centro del restaurante. Así, la bodega conecta visualmente los espacios de la misma forma que la carta de vinos conecta con la oferta gastronómica. Porque la experiencia se convierte en superior cuando vino y cocina van de la mano.

En Tavella intentamos que nuestra carta de vinos sea versátil, como indica nuestra sumiller, Sara López “cada día tratamos de mejorar nuestra carta de vinos. Añadimos nuevas referencias, nuevas D.O.; se trata de trabajar cada día para que la carta de vinos se adapte tanto a la cocina cambiante de Tavella, como a cada cliente”.

Por eso, con la bodega del mes pretendemos reforzar la armonía entre cocina y sala, dos espacios que tienen que ir en la misma sintonía y se tienen que complementar. Ahora, cada mes nos centraremos en una bodega para devolverle al vino todo lo que él nos da. Porque como decía Luis Fernando Olaverri “El vino es la única obra de arte, que se puede beber”.

Hay 1 comentario

Add yours