El entorno: La naturaleza, por naturaleza


El entorno: La naturaleza, por naturaleza

No solo el contenido, sino también el continente. Esta es una de las máximas que definen los valores de Tavella, en este caso nos centraremos en la importancia del entorno. El entorno cobra una importancia especial cuando es merecedor de transmitir algo, cuando es algo más que una situación geográfica o un escenario dado.

Alta resolución 4_opt

  Tavella cuenta con un telón de fondo en el que una familia, recuerdos y el olor a tradición avivan la lumbre de un ambiente natural que por ello se convierte en diferente. Los alimentos, su elaboración y posterior servicio son la parte principal, y la que más define la personalidad del restaurante, pero no la única. Pablo Chirivella concede gran importancia al escenario, al ámbito de los comensales, a todo aquello que pueda enriquecer y que, del mismo modo, forma parte de su filosofía: “la búsqueda de su origen”.

El clima que comparte Tavella es el de una alquería centenaria, un hogar familiar, donde encontramos las raíces del que se fue lejos para comenzar a avanzar y regresó a ellas para terminar de crecer. Una casa en la que una familia vivió y creció, durante generaciones, conservando en un lugar preferente su vínculo con la huerta valencia. Este vínculo fue otorgado desde su origen por el bisabuelo de Pablo Chirivella, Salvador Valls y Valls, Síndico del Tribunal de las Aguas de Valencia e impulsor de esta alquería que data de finales del S. XIX.  Los recuerdos se mantienen y dibujan cada rincón convirtiéndose en el alma de la estética de Tavella; ejemplo de ello es este cuadro en el que se puede ver a Salvador Valls participando, en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia, de la tradicional reunión.

Tavella cuenta con una conexión con la naturaleza, por naturaleza; al situarse en una casa tradicional de agricultores y ser su ingrediente inspirador la huerta valenciana. Este entorno es otro de los conceptos que, con su aroma y su sabor, están presentes cada día en la mesa. La huerta es el pasado de Tavella que ahora, más que nunca, revive en su presente y se convierte en su futuro.

vegetables-861357_960_720 (1)

Hay 1 comentario

Add yours